Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Casariche (Sevilla)

Nos sumamos a la lucha conta la Violencia de Género

Dia contra la Violencia de Género CasaricheDesde la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, mostramos nuestro absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia, y en esta semana tan especial, en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, aportamos nuestro granito de arena decorando la fachada de nuestra Casa-Hermandad con tres lazos morados que presiden la misma.

Los datos son escalofriantes, y sólo durante 2011 los juzgados y comisarías registraron una media de 367 denuncias diarias por delitos y faltas relacionadas con la violencia de género, lo que equivale a una denuncia cada cuatro minutos, según datos oficiales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Debe ser un esfuerzo y un compromiso de todos y cada uno de nosotros (particulares, asociaciones, hermandades, administración pública...) luchar para intentar erradicar esta lacra social que sufren mayoritariamente las mujeres.

Además de sumarnos a esta lucha, día atrás la fachada de nuestra Hermandad estuvo presidida por un lazo de color rosa, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer, siendo éstas sólo pequeñas muestras de nuestra solidaridad e implicación social.