Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Casariche (Sevilla)

Ya queda menos...

Escucha Radio las Cofradías

Para escuchar Radio Las Cofradías a través de internet, simplemente debes pinchar sobre la imagen que aparece a continuación:

REPRODUCTOR EXTERNO

Videos de Semana Santa

¿Qué opinión tiene de nuestra Hermandad?





Cofrades on-line

Tenemos 6 invitados conectado

Contador de visitas cofrades

Nos sumamos a la lucha conta la Violencia de Género

Dia contra la Violencia de Género CasaricheDesde la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, mostramos nuestro absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia, y en esta semana tan especial, en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, aportamos nuestro granito de arena decorando la fachada de nuestra Casa-Hermandad con tres lazos morados que presiden la misma.

Los datos son escalofriantes, y sólo durante 2011 los juzgados y comisarías registraron una media de 367 denuncias diarias por delitos y faltas relacionadas con la violencia de género, lo que equivale a una denuncia cada cuatro minutos, según datos oficiales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Debe ser un esfuerzo y un compromiso de todos y cada uno de nosotros (particulares, asociaciones, hermandades, administración pública...) luchar para intentar erradicar esta lacra social que sufren mayoritariamente las mujeres.

Además de sumarnos a esta lucha, día atrás la fachada de nuestra Hermandad estuvo presidida por un lazo de color rosa, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer, siendo éstas sólo pequeñas muestras de nuestra solidaridad e implicación social.

 

Renovada la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa que acompañará al Señor de Casariche en 2013

Tras el éxito y el buen hacer de la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa (Sevilla) en la pasada Semana Santa casaricheña, se ha llegado a un acuerdo de renovación de contrato para que acompañen a Ntro. Padre Jesús Nazareno el próximo Viernes Santo de 2013, deleitando una vez más a los casaricheños con su calidad musical.

Tanto la Agrupación como la Hermandad acabaron contentísimos unos de los otros, con lo que alcanzar el acuerdo de renovación ha sido "decir y hacer". Así que el Señor de Casariche irá acompañado de una de las mejores Agrupaciones Musicales de la zona un año más, con sus cerca de 100 componentes.

Agrupación Musical Paz y Caridad, Jesús Nazareno Casariche Agrupación Musicial Paz y Caridad, Jesús Nazareno Casariche

La Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa (Sevilla), perteneciente a la Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad, nació en el mes de Septiembre del año 2000. En esos primeros compases de existencia, la dirección musical recayó sobre un joven músico pontanés, Manuel Moreno Pozo. El fue modelando y dando forma a la idea, todo a base de constancia, trabajo y sacrificio.

Desgranando ensayo a ensayo, llega el año 2002, año crucial para esta joven formación. Su primera aparición oficial en público se produjo el Sábado de cultos de regla de la Hermandad. Allí ante sus Titulares interpretaron sus primeras marchas. La siguiente aparición de la Agrupación fue en la mañana del Jueves Santo de ese mismo año al descubrirse un azulejo con la rotulación de una calle dedicada a la Titular de la Hermandad, María Santísima de la Esperanza con motivo de su coronación canónica.

Agrupación Musicial Paz y Caridad, Jesús Nazareno Casariche Agrupación Musicial Paz y Caridad, Jesús Nazareno Casariche


En Diciembre de ese mismo año la Junta de Gobierno de la Hermandad decide la compra de los uniformes, y ya se fija que el Jueves Santo del año 2003 sería la formación encargada de acompañar al paso del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna. De ahí que ese año se firmara los primeros contratos de certámenes y nuestra primera semana santa tras diferentes pasos de la geografía andaluza. Y se estrenó su uniforme definitivo: Guerrera azul marino con cuello Mao bordado de la Hermandad y escudo de la Hermandad en las mangas. Pantalón azul marino con galas doradas y gorra de plato blanco con escudo bordado. Así llegó su presentación oficial ante su pueblo, el Sábado 5 de Abril de 2003. Ese día estrenaron su banderín bordado en oro en el taller sevillano de Dn. Luis Garduño Lara.

Y así poco a poco se ha ido forjando una bonita historia donde han hecho de Andalucía su casa, por que han estado allí donde les ha llamado para hacer sonar sus sones, cosechando éxito trás éxito.  Una muestra de su nivel es que el Lunes Santo ha procesionado de Cruz de Guía en la Semana Santa Sevilla con la Hermandad de La Redención.

Salida de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Semana Santa de Casariche 2012 - Sones: A.M. Paz y Caridad


Lunes Santo, Semana Santa de Sevilla, Hdad. de la Redención - Sones: A.M. Paz y Caridad
 

Síguenos en Twitter, Facebook y Tuenti

Como no podía ser de otro modo, la Hermandad lleva apostando desde hace varios años por la difusión de sus actos, imágenes y videos a través de Internet. Muestra evidente de ello, es que fuimos la 1ª Hermandad de Casariche con página web y actualmente estamos cerca de las 55.000 visitas.

Las redes sociales es una herramienta al alcance de la mayoría de nuestros Hermanos, devotos y simpatizantes, con lo que además de nuestra web, también nos encontramos en las 3 redes sociales más importantes en la actualidad:

  • Tuenti (desde hace varios años, estamos presentes en la Red Social preferida por los jóvenes casaricheños donde contamos con más de 500 amigos/as). Nos puedes localizar buscando "Hermandad Jesus Esperanza Casariche
  • Twitter (en esta red social contamos ya con medio millar de seguidores). Para encontrarnos, puedes buscar "Nazareno y Esperanza" o "Hermandad_Jesus"
  • Facebook (en esta red social, que es la más grande del mundo, estrenamos perfil). Puedes localizar nuestra página en Fabacebook buscando "Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza"

Aquí os dejamos un enlace para cada uno de los perfiles:

 

I Zambombada Navideña "Nazareno y Esperanza" a beneficio de Cáritas

El próximo 18 de Diciembre, día de la Onomástica de María Stma. de la Esperanza, se celebrará la I Zambombada Navideña "Nazareno y Esperanza" a beneficio de Cáritas, y en la que nuestra Hermandad contará con el apoyo y la colaboración de varias entidades de nuestro municipio.

LA RECAUDACIÓN SE DESTINARÁ ÍNTEGRAMENTE A CÁRITAS, CON EL FIN DE APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA EN LA LABOR SOCIAL TAN IMPORTANTE QUE REALIZA Y QUE REPERCUTE DIRECTAMENTE EN LOS MÁS NECESITADOS DE NUESTRO MUNICIPIO.

Además de contar con el apoyo y colaboración de Cártias y del Sr. Cura Párrroco D. Antonio Rodríguez Salamanca, tenemos la fortuna de poder contar con la implicación de entidades tan importantes como:

  • C.E.I.P. Lope de Vega
  • Guardería Municipal
  • Coro Rociero de Casariche
  • Centro de Día de Mayores
  • AMPA del Colegio Lope de Vega
  • Asociación Criso-Aydis
  • Excmo. Ayuntamiento de Casariche

En la I Zambombada Navideña "Nazareno y Esperanza", todos los asistentes podrán disfrutar de diferentes Villancicos interpretados por los pequeños de la Guardería y del Colegio, así como de los mayores pertenecientes al Coro del Centro de Día de Mayores, Asociación Crisol y el Coro Rociero de Casariche, e igualmente, de varias actuaciones sorpresa que ya iremos desvelando. Del mismo modo, habrá servido de barra con bebidas, chocolate, churros, castañas asadas...

Desde la Hermandad seguiremos apostando por este tipo de actos solidarios y benéficos para ayudar a los más necesitados, y por supuesto estamos convencidos de la colaboración e implicación de un pueblo tan solidario como lo es Casariche.

Iremos dando más detalles conforme nos acerquemos al evento...

 


Página 7 de 30