Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Casariche (Sevilla)

Ya queda menos...

Escucha Radio las Cofradías

Para escuchar Radio Las Cofradías a través de internet, simplemente debes pinchar sobre la imagen que aparece a continuación:

REPRODUCTOR EXTERNO

Videos de Semana Santa

¿Qué opinión tiene de nuestra Hermandad?





Cofrades on-line

Tenemos 8 invitados conectado

Contador de visitas cofrades

¡Gracias!, por Encarna Giráldez

Enhorabuena al sector jóven de mi Hermandad (Nazareno y Esperanza) por el acto solidario que habéis organizado con la I Zambombada Solidaria "Nazareno y Esperanza".

Ha sido todo un éxito. Gracias a ello, se les podrá ayudar a muchas personas necesitadas de nuestro pueblo, a través de Cáritas. Os aseguro, y doy fe de ello, que durante todo el año se les ayuda a muchas familias que lo estan pasando mal.

Me gusta que mi Hermandad sea solidaria, y mucho más, la gente jóven... con esa fuerza y energía que da la juventud.

Gracias de todo corazón. Os digo lo de simepre... ¡que contenta me tenéis!

Que nuestro NAZARENO y nuestra ESPERANZA os acompañen siempre.

¡Felicies Fiestas!

 

Fdo: Encarna Giráldez

 

Punto y final a la Semana de la Esperanza con una Misa y Besamanos

Ayer sábado, a las 19:30 horas se ponía el punto y final a los actos para conmemorar la onomástica de María Stma. de la Esperanza con la celebración de una Santa Misa y un Besamanos.

Ha sido una semana llena de Esperanza en Casariche, que arrancaba con el éxito de la I Zambombada Navideña el pasado martes y que ahora da paso a la Navidad.

Si queréis ver algunas fotos del acto, sólo tenéis que pinchar sobre alguna de las siguientes imágenes:

 Esperanza Casariche Esperanza Casariche Esperanza Casariche

 

Una semana de ESPERANZA para abrir la Navidad

Una semana de Esperanza abre la Navidad en Casariche. El pasado día 18 de Diciembre, Día de la Esperanza, celebramos la I Zambombada "Nazareno y Esperanza" con el fin de recuadar fondos para Cáritas Parroquial y cerca de 500 casaricheños y casaricheñas apoyaron la causa consiguiendo un lleno absoluto.

Sin lugar a dudas, la I Zambombada Solidaria fue todo un éxito y se consiguió el objetivo, repartiendo Esperanza por Casariche, y especialmente a las personas más necesitadas.

En el evento actuaron el Teatro de la Guardería Municipal, el Coro del Colegio Lope de Vega, el Coro de la Asociación Crisol, el Coro del Centro de Día de Mayores, Margari Guerrero y Víctor Serrano, y como colofón final, el Coro Rociero de Casariche, tras varios años de inactividad. Todas y cada una de las actuaciones entusiasmaron al público asistente, que disfrutó de los primeros villancicos de estas fechas mientras saboreaban chocolate, churros y dulces navideños.

Aquí os dejamos un reportaje fotográfico de más 500 imágenes (podéis pinchar aqui si no lo veis correctamente):

Y no puede haber mejor forma de finalizar esta semana de Esperanza, que con la Santa Misa con motivo de la onomástica de Nuestra Amantísima Titular, María Stma. de la Esperanza. Dicha misa será a las 19:30 horas, y al término de la misma, habrá un devoto Besamanos, para la veneración de los fieles.

 Onomástica Esperanza Casariche

 

El 18 de Diciembre será la I Zambombada Navideña "Nazareno y Esperanza" a beneficio de Cáritas

Zambombada Navideña Solidaria Nazareno y Esperanza de CasaricheLa I Zambombada Navideña "Nazareno y Esperanza" a beneficio de Cáritas Parroquial de Casariche, tendrá lugar el próximo martes día 18 de Diciembre en el Salón del Emigrante a partir de las 17:30h. El evento coincide con la Onomástica de Nuestra Virgen de la Esperanza.

Las entradas se podrán adquirir el día de la Zambombada, justo en la entrada al recinto. El coste de la entrada será de 2'00€ y el dinero recaudado será donado íntegramente a Cáritas con la finalidad de ayudar a los más necesitados de nuestro pueblo y aportar nuestro granito de arena para que, a pesar de estos difíciles momentos que estamos atravesando, puedan disfrutar de una Feliz Navidad.

Desde la Hermandad son varios los actos solidarios que estamos llevando a cabo y que motivados por la crisis que estamos sufriendo, los estamos incrimentando dentro de nuestras posibilidades. Sin ir más lejos, el pasado día 2 de Diciembre formamos parte de la Comida Solidaria que se celebró en Pabellón Municipal a beneficio de Cáritas. Igualmente, muy pronto anunciaremos una actividad solidaria que llevamos preparando desde hace varias semanas, y que tendrá una importante repercusión social. 

Son muchos los colectivos de Casariche que están colaborando con nosotros para que este evento solidario se pueda llevar a cabo. Así que queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer la colaboración a todas las entidades que se han volcado con este acto solidario: Ayuntamiento de Casariche, Cáritas Parroquial, Salón del Emigrante, TV Local y a todas las asociaciones y colectivos que actuarán en la I Zambombada Navideña "Nazareno y Esperanza".

La presentadora de la TV Local de Casariche, Mari Carmen Carrascosa, será la encargada de presentar el acto que comenzará a las 17:30h y en el que podremos disfrutar de unas magníficas actuaciones actuaciones, que nos introducirán de pleno en la Navidad a base de la participación solidaria de cada uno de los siguientes colectivos:

  • Coro de la Guardería Municipal (partipan cerca de 40 niños/as que llevan varias semanas ensayando junto a sus maestras, madres y padres)
  • Coro de Primaria y el Coro de Secundaria del CEIP Lope de Vega (estos 2 grupos de escolares, ensayan semanalmente en la Casa de la Música)
  • Coro de la Asociación Crisol (la práctica totalidad de los miembros de Crisol forman parte de este querido Coro)
  • Coro del Centro de Día de Mayores (en torno a una veintena de mayores casaricheños forman este Coro que ensaya durante prácticamente todo el año)
  • Coro de Casariche (tras su regreso, han decidido colaborar por esta buena causa, siendo su ésta su primera actuación tras varios años de inactividad)
  • Margari Guerrero acompañada por Victor Serrano a la guitarra (esta joven cantante casaricheña nos deleitará con su extraordinaria voz)

Durante el desarrollo de la Zambombada habrá venta de chocolate caliente, casatañas asadas, churros... a precios muy asequibles. Al igual que con la recaudación de la entrada, la recaudación de la barra también irá destinada íntegramente a Cáritas Parroquial de Casariche.

Esperamos que entre todos difundamos el evento, e igualmente os invitamos a asisitir a esta I Zambombada Solidaria "Nazareno y Esperanza", para colaborar con las personas más necesitadas de nuestro pueblo a través de Cáritas. 

 


Página 6 de 30