Nuestra Hermandad peregrinó con más de 100 peregrinos a la Macarena

Más de un centenar de casaricheños decidieron peregrinar junto a nuestra Hermandad, hacia la Basílica Macarena el pasado viernes día 6 de Diciembre con objeto de ganar la Indulgencia Plenaria.

Muchos viajaron en autobús y otros se desplazaron con sus propios vehículos, a los que se les unieron los casaricheños residentes en la capital Hispalense. Cabe destacar que se emitieron cerca de 150 Indulgencias Plenarias que los peregrinos recibirán este sábado día 14 tras la finalización de la Misa que se realizará con motivo de la Onomástica de la Virgen de la Esperanza a las 19:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación.

La salida se produjo en torno a las 9 de la mañana, realizando la entrada del Estandarte de la Virgen de la Esperanza sobre las 11 en la Basílica Macarena. En primer lugar, los peregrinos pudieron disfrutar del “Tesoro de la Macarena” (el Museo de la Hdad.) y a las 12 dió comienzo la Santa Misa a cargo del párroco local D. Antonio Rodríguez Salamanaca.

Durante la Misa se vivieron momentos muy emotivos porque con la entrada del Estandarte de la Virgen de la Esperanza sonó el Himno de Hdad. Nazareno y Esperanza a cargo de Margari Guerrero y durante la misma, el Estandarte estuvo presidiendo la Basílica en el Altar Mayor.

Tras la finalización de la Misa, la Junta de Gobierno recogió el diploma acreditativo de la Indulgencia Plenaria de manos del Hermano Mayor de la Hdad. de la Macarena, Manuel García. Así mismo, desde la Hdad. casaricheña y el Excmo. Ayuntamiento (con la presencia del Alcalde Basilio Carrión y de Mari Santos Parrado) hizo entrega de un Mosaico conmemorativo con los escudos de Casariche, de Nazareno y Esperanza, y con el logo del Año Jubilar Macareno. A continuación, los peregrinos pudieron participar en el Besamanos del Señor de la Sentencia y visitar el Camarín de la Virgen Macarena, donde se vivieron momentos muy especiales.

A modo de resumen, os dejamos un enlace a casi 350 fotos de la Peregrinación y este video-reportaje:

Compártelo