El lunes se abre el plazo de solicitud de insignias, varas, inciensarios y maniguetas

Nuestra querida Hermandad continúa creciendo año tras año, y por tanto cada vez son más las insignias y tramos de nazarenos que conforman el cortejo procesional de cada Viernes Santo. Una muestra de ello, es que en nuestra próxima salida procesional se necesitarán cuatro nuevos manigueteros para custodiar el paso de palio.

Ante esta situación y por decisión unánime de la Junta de Gobierno, se ha acordado crear un plazo cada año para la solicitud de insignias, varas, inciensarios y maniguetas a la hora de realizar la próxima Estación de Penitencia con la Hermandad.

Entendemos que de este modo, se hace un reparto más justo en nuestro Cortejo Procesional ya que prioridad irá determinada por la antigüedad del hermano/a solicitante.

Esta nueva posibilidad que se abre a todos los Hermanos/as tiene una serie de características y condicionantes que a continuación enumeramos:

– Podrán solicitar insignias, inciensarios y maniguetas, los hermanos mayores de 16 años (excepto para los inciensarios) que deseen portarlas en la próxima Estación de Penitencia, pudiendo solicitar hasta un máximo de tres que deben ordenar por prioridad.

El plazo de recepción de solicitudes será del 27 al 30 de Marzo en la Casa-Hermandad, en horario de 20:00 a 21:30 horas, en la planta alta. Se debe completar una solicitud donde reflejar los datos personales y las insignias que se solicitan.

Aquellos hermanos/as residentes fuera, pueden hacer llegar su petición a través de correo electrónico (info@nazarenoyesperanza.es) entre los días 27 y 30 de Marzo, rellenando el FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSIGNIAS.

– Aquellas insignias y maniguetas que ya estén adjudicadas en años anteriores, se mantendrán adjudicadas a la misma persona en años sucesivos, siempre y cuando ésta no la desestime. No será así para los inciensarios, los últimos cirios de cada tramo (junto a las Imágenes) y las varas.

Preferentemente las varas serán ocupadas por miembros de la Junta de Gobierno, y únicamente en el caso de que quedase alguna vara libre para un año determinado, entonces se podrá solicitar por cualquier hermano/a, pero sólo la mantendrá para ese año.

La adjudicación de las insignias, inciensarios, varas y maniguetas que estén sin cubrir se realizará por riguroso orden de antigüedad como hermano/a entre los solicitantes, siendo publicado un listado en el tablón de anuncios de la Casa Hermandad. La antigüedad quedará determinada por la base de datos de la Hermandad.

Queda prohibido que una persona beneficiaria de una insignia, manigueta, vara o inciensario ceda su sitio a otro hermano/a.

Si un beneficiario/a de cualquier insignia o manigueta no puede portarla un año, debe comunicarlo a la Junta de Gobierno y además perderá su asignación como portador/a de insignia, salvo por causa de fuerza mayor (hospitalización, incapacidad temporal o similar).

– En el caso de que alguna insignia, inciensario, vara o manigueta se quedase sin cubrir, será la propia Junta de Gobierno quien la asignará al hermano/a que considere oportuno.

Os detallamos a continuación las insignias, varas, maniguetas, inciensarios… que se podrán solicitar para la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo:

  • Manigueta trasera del paso de Jesús Nazareno (1 persona, mayor de 16 años)
  • Maniguetas del paso del palio (4 personas, mayores de 16 años)
  • Estandarte de María Stma. de la Esperanza (1 persona, mayor de 16 años)
  • Últimos cirios de los tramos del Señor (6 personas, mayores de 16 años)
  • Últimos cirios de los tramos de la Virgen (6 personas, mayores de 16 años)
  • Inciensarios (6 personas, irán 3 por inciensario)
  • Vara junto al estandarte de María Stma. de la Esperanza (1 persona, mayor de 16 años)
  • Cirial junto a la Cruz Alzada (1 persona, mayor de 16 años)
Compártelo