Nueva joya para la Madre del Nazareno

María Santísima de la Esperanza lucirá en el próximo besamanos en honor a su onomástica que se celebrará en el mes de Diciembre, una nueva joya regalo de unos hermanos de la Hermandad hacia su Madre la Virgen de la Esperanza.

La joya se trata de un ancla chapada en oro realizada por los Talleres Artesanos Orfebres de Sevilla que mide 11×7,5 cm. Entre sus trabajos destacan la restauración del atril de plata de la Iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla, el simpecado de la Hermandad del Rocío de Tocina y han colaborado en la realización de los trabajos de montaje y lampistería de los faroles para la Hermandad de Viñeros de Málaga.

Esta pieza en forma de ancla o ancora no es por tanto una joya más de su ajuar, sino la expresión del símbolo de la ESPERANZA, o lo que se traduce como la salvación. La carta a los hebreos hace referencia a las promesas de Dios en Jesús de Nazaret como ESPERANZA de los cristianos, en un ancla:

“ASIÉNDONOS A LA ESPERANZA PROPUESTA, QUE NOSOTROS TENEMOS COMO SEGURA Y SOLIDA ANCLA DE NUESTRA ALMA” (Hebreos 6,18)

El ancla es al barco lo que la esperanza es para el corazón, y asi nos sentimos anclados a ti, a ese único verdadero sentir, que en nuestro corazón tiene el nombre de ESPERANZA.

ancla2

Compártelo