Cerca de 1.000 participantes en la Carrera Solidaria de Esperanza

Mañana viernes día 21 de Febrero tendrá lugar un nuevo acto solidario, enmarcado dentro del Proyecto Esperanza que desde hace meses estamos llevando a cabo para conmemorar el XX Aniversario de la Bendición de la Virgen de la Esperanza.

En esta ocasión es un evento solidario y deportivo que organiza la Hermandad junto con el Ayunamiento de Casariche, a través de la Delegación de Deportes, y la Escuela de Atletismo Miguel Ríos y en el que colaboran los centros educativos CEIP Lope de Vega e IES Atalaya.

La Carrera Solidaria se desarrollará en la Avda. de la Libertad, desde la calle peatonal hasta el acueducto ubicado frente al Parque de la Libertad. Los niños y jóvenes que participarán son los alumnos de primaria del CEIP Lope de Vega (desde 1º a 6º) y los alumnos de secundaria del IES Atalya (desde 1º a 4º). En primer lugar, a las 10 de la mañana comenzará la Carrera de los alumnos de secundaria, y en torno a las 11:30 será el turno de los alumnos de primaria.

La finalidad de la actividad es la de la recaudación de fondos y alimentos para Cáritas Parroquial:

  • Los alumnos de primaria podrán hacer entrega de alimentos no perecederos antes del comienzo de la Carrera.
  • Los alumnos de secundaria obtendrán fondos en función de la cantidad de metros que recorran durante la Carrera. Estos fondos serán pagados por “patrocinadores solidarios” (familiares, amigos…).

Todos los corredores participantes serán obsequiados con regalos.

Compártelo